Kenia, fábrica de campeones


“… se levantan por la mañana y se van a correr sin comer nada, después de dos horas regresan aquí sobre las siete y media y toman un té sin pan, se relajan hasta las diez y luego comen: los lunes, carne; los martes, leche; los miércoles, carne; los jueves, leche y los viernes, carne, pero siempre con arroz, patatas y alubias…”

Hace poco mi amigo Xabi Galparsoro me hizo llegar este vídeo del programa de televisión “Informe Robinson”, que no tuve oportunidad de ver en la tele.

Un documental increíble en el que, en un entrenamiento, tres corredores hacen la distancia del maratón a un ritmo que muy pocos corredores europeos podrían seguir en carrera hoy. Una auténtica fábrica de campeones de los que Colm O´Conell, un profesor irlandés que llegó a Kenia en 1976 y desde hace años se dedica a entrenar a algunos de los mejores atletas del mundo, nos confiesa el secreto: talento natural y carácter.

En el maratón olímpico de Londres veremos a dos de los protagonistas de este documental, Abel Kirui (2:05:04), ganador del medio maratón de Barcelona este año, estará allí para tratar de cumplir su sueño después de ser dos veces campeón del mundo, también Mary Keitany (2:18:37), vencedora de las dos últimas ediciones del maratón de Londres. Quien no estará será el plusmarquista mundial, Patrick Makau (2:03:38), también protagonista del vídeo, que ha quedado fuera del equipo keniano. Pero es que sobra talento en ese país, Mosop y Kipsang completarán la selección, este último, con una marca de 2:03:42, estuvo a punto de mejorar en octubre en Frankfurt el extraordinario registro de Makau, solo cuatro segundos le separaron de la gloria. ¡Impresionante!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Kenia, fábrica de campeones

  1. Pingback: La generosidad de David Rudisha |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s