Carreras, carreras, carreras… (vídeo de Casablanca)

so

El lugar que más me gusta de Somport… o quizá, del planeta.

Esta temporada invernal 2012-13 será recordada como aquélla que, contra todo pronóstico, batió récords de espesores en muchos lugares. En Somport se han llegado a medir 2,30cm de nieve, espesor nunca antes registrado según Bruno, director de la estación. Esto sucede después de un par de años de escasez, con lo que el impacto y la satisfacción han sido mayores para los aficionados.

sot

Este día el espesor fue 2,30m

Comenzamos pronto la temporada con una carrera programada de manera optimista a primeros de diciembre, que se celebró en Belagua con buenísimas condiciones tras una nevada que dejó la cantidad justa para que disfrutáramos de una bonita jornada. A partir de ese pistoletazo de salida, los fines de semana se han sucedido rápido, carrera tras carrera y, para despedir la temporada como se merece, sigue nevando en vísperas de los Campeonatos de España, para algunos la cita más importante del calendario. Hubo, sin embargo, un breve periodo, justo después de Navidad, en el que la nieve escaseó y el club Stadium Casablanca, de Zaragoza, se quedó con las ganas de organizar su tradicional carrera en Somport. El pasado domingo encontraron en el calendario el hueco para poder encajarla. Yo no corrí, doy por terminada esta temporada en la que he tenido la cabeza demasiado ocupada en demasiadas cosas, siempre con la sensación de no llegar, o de llegar a medias, mientras mis pies siguen la huella casi de forma automática.

Hay una máxima que trato de transmitir a los chavales del equipo y que, sin embargo, a mí me cuesta cumplir: creo que hay que esquiar más y competir menos. No me gusta esta sensación (seguramente inevitable para quienes vivimos lejos de la nieve) de que cada vez que me ato una fijación, lo haga dominado por la tensión de la carrera.

Como digo, el domingo pasado no corrí y aproveché la ocasión para grabar algunas imágenes  con un chismecillo de estos que antes servían para hablar por teléfono y caben en cualquier bolsillo. He montado un breve vídeo. Espero que os guste. (Para verlo en HD clicad sobre el icono de vimeo).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Carreras, carreras, carreras… (vídeo de Casablanca)

  1. Juancar dijo:

    Muy guapo!!!! Y sobre todo, qué nevada!!! da gusto verla!!!

    • El domingo hizo un día perfecto para esquiar. Siempre digo que prefiero los días que la gente llama de “mal tiempo”: nevando ligeramente, sin viento, sin frío y con buena visibilidad. Tienen la ventaja, además, de que sube menos gente y se está más tranquilo. Eso, hoy en día en Somport, es una ventaja muy a tener en cuenta. ¡Un abrazo Juancar!

  2. Miren dijo:

    la verdad es que es una maravilla ver a toda esta gente disfrutando de este deporte y de tan “buen rollo”. El día fenomenal y nieve para regalar…¡aupa equipo!
    Gracias Rafa por el video, lo he llegado a ver hasta 3 veces (me sabe a poco)

  3. Txema dijo:

    Bonito vídeo. A todos y en especial a los componentes del equipo ZORIONAK!! Magnifica temporada. Veremos el remate final en los Cptos. España. SUERTE!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s