60X60. En sus marcas

a1Ver trotar a personas mayores o incluso correr a velocidades moderadas se ha convertido en algo habitual, sobre todo si tenemos en cuenta que una buena parte de la población corredora se incorpora al pelotón en la cuarentena. Lo que es más raro es ver a gente corriendo pruebas de velocidad. Correr sesenta metros con sesenta años es una proeza admirable que yo no me siento capaz de calibrar desde mi perspectiva de corredor trotón.

Estos días se celebra en San Sebastián el Campeonato de Europa Indoor de Atletismo para Veteranos. Esta tarde he estado en el velódromo de Anoeta disfrutando del espectáculo de la velocidad, los saltos y el lanzamiento de peso. He visto deportistas curtidos que no pueden disimular sus horas de vuelo en la competición atlética y que sin embargo siguen ahí, concentrados con la mirada fija en la tabla antes de iniciar la carrera para saltar, gritando para empujar la bola con todo el ímpetu de sus bichos interiores o alargando la zancada para volar un centímetro por delante del rival.

03

Poder hacer eso con esos años es sin duda un privilegio. Sin embargo, creo que hay un privilegio mayor: ser capaz de seguir haciendo eso que hicimos mejor en la juventud y no caer víctimas del desaliento. Seguir manteniendo la ilusión.

60X60

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s