Días de lluvia y barro

Días de lluvia y barroPerderse (en sentido figurado, claro) por los bosques que rodean Guardetxe es siempre una delicia, el frondoso hayedo tiene una atmósfera especial en cualquier época del año. La Lakuntza-Aralar es una carrera de montaña que recorre estos parajes partiendo desde Lakuntza para ganar la cima de Irumugarrieta, la máxima elevación de la sierra de Aralar. Es la carrera que más me gusta de nuestro entorno, además del paisaje, valoro dos cosas para mí muy importantes en este tipo de pruebas: que se puede correr en gran parte de su recorrido, correr realmente (no retorcerse con las manos apoyadas sobre los muslos en esas pendientes matadoras que tanto gustan a la gente) y que además no es una carrera mediática, de esas en las que tienes que pedir permiso para participar.

Me he acercado hasta allí a hacer algunas fotos y a animar a Josu, Mikel y Peio, en un día más propio para correr que para estar parado mirando. Las dos veces que he participado hacía calor, una de ellas mucho, pero este año la lluvia y el barro han condicionado la carrera. Arriba, en la zona de Unaga-Irumugarrieta, también la niebla. Ha habido gente que ha andado perdida a ratos.

Normalmente no me suele ocurrir, suelo pensar que hay mil carreras en las que participar y mil oportunidades, pero esta vez reconozco que he pasado envidia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s