VIII Subida a la Fuente el Paco

DSC_0510-0012Una nueva edición de esta popular carrera de montaña que se celebra en Villanúa. Este año además de Josu, que venía con la ambición de mejorar su octavo puesto del año pasado, Manu y Manex han querido participar, disfrutando de la experiencia de correr su primera carrera por este tipo de terreno con la camiseta del Club Vasco de Camping.

Creo que la carrera tiene un kilometraje excesivo para los chavales, 13 kilómetros, sobre todo teniendo en cuenta lo fácil que resultaría para los organizadores evitarles el bucle que se hace para la segunda subida, al desviarse de la pista de La Trapa cuando se enfila ya hacia Villanúa. Si se admite la participación de niñas y niños menores de trece años, creo que valdría la pena habilitar un segundo circuito. Quienes tenemos contacto con niños en periodo de formación en deportes de fondo, sabemos de la importancia de la progresividad en los retos que se les planteen y de la escasez de pruebas adaptadas a su medida. Igual que considero una suerte que puedan participar en esta bonita carrera, creo que sería perfecta si se adaptara la distancia a sus condiciones.

Josu ha hecho una magnífica prueba,  corriendo con cabeza (y piernas, claro) para colocarse cuarto en la primera subida y pasando por la fuente junto a Guzmán Sanz, en la segunda ha conseguido despegarse de él y plantarse al final tercero en la meta del Polideportivo, consiguiendo un pódium que ha satisfecho, sin duda, sus aspiraciones.

Manu y Manex han pasado en ese orden, un poco perdidos ante la falta de referencias en una disciplina a la que no están acostumbrados, pero disfrutando de la novedad. Nos quedamos sin saber el puesto que han hecho en su categoría: un error informático ha deslucido la entrega de premios, que ha tenido que ser suspendida para disgusto de los organizadores y participantes. Una pena, a veces la tecnología nos depara estas desagradables sorpresas.

Pese a todo, ¡ánimo a los organizadores! Volveremos a correr esta acogedora y popular prueba.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s