Exposición sobre esquí de fondo en el CVCE

Cartel expo ligeroEl esquí de fondo es un deporte de gran belleza plástica; color, expresión y paisaje se alían para ofrecer imágenes a veces impactantes. La actividad del equipo de fondo del Club me ha permitido reunir durante estos últimos años una colección de fotografías de las que os ofrecemos una muestra en esta exposición, junto a las de otros autores.

Pero, además, hemos pretendido hacer un guiño al pasado, a la historia del Club, realizando un pequeño homenaje al libro pionero de Juan Laredo y a sus documentales. En honor a él, la exposición se titula “Esquí ideal, esquí de fondo” y hemos reunido también material antiguo junto al moderno, en un intento de mostrar la evolución de este deporte.

La fototeca de Kutxa nos ha cedido tres fotografías históricas del esquí de preguerra, documentos de la mítica travesía de Aralar, precursora del esquí de fondo competitivo.

Los tiempos han cambiado, los medios no tanto, el espíritu sigue siendo el mismo…

El próximo viernes, 29 de noviembre, realizaremos la presentación de esta exposición a las 19h en el Club Vasco de Camping y luego podremos ver un par de documentales memorables de Laredo sobre el esquí de los sesenta, que tendremos oportunidad de comparar con el actual. ¡Estáis todos invitados!

(Club Vasco de Camping Elkartea, c/Prim 35 Donostia-SnSn. Del 29 de noviembre al 31 de enero, de lunes a viernes de 16:30 a 20:30)

expo fondo

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s