Pedrada es el golpe de una piedra, lanzada en este caso con intención de hacer daño y es también esa idea, quijotesca e inútil, que compartimos muchas veces aquellos a quienes nos gusta subir montañas.
En el otoño de 2012 la redacción de Errimaia me invitó a escribir un artículo de opinión o un pequeño relato en cada número. Errimaia es la revista del Club Vasco de Camping, mi club de montaña y, sin duda, es una enorme satisfacción poder participar en ella con esta modesta aportación. El trabajo enorme de Rosa, Suso y Juancar, la solera de la revista, que ha cumplido hace poco su 50 aniversario, la calidad de cada uno de los ejemplares, tanto en su aspecto como en sus contenidos y el valor sentimental que todo ello otorga a la revista a los ojos de los socios del Club, hacen que sea un honor para mí compartir esas páginas con los textos y fotografías de tantos buenos amigos, amantes de la montaña.
Iré reuniendo estos textos en la pestaña «Pedradas» del Menú de viejaszapatillas.
¡Qué buena idea, Rafa…! Había leido las dos primeras «pedradas» y ahora me dispongo a leer la tercera; intuyo que será, como siempre, un placer; esta y las siguientes…