Claros y nubes en Beret

mb01

Josu Erkizia en lo más alto del pódium de la Marxa Beret, le acompañan Sadurní Betriu, Ruben Caseny, Oscar Jorba y Pol Vidal.

No, no me refiero a lo meteorológico, donde una niebla pertinaz y opaca nos mantuvo a ciegas durante buena parte de la mañana. Lo digo más en sentido figurado por todo lo que ha rodeado en lo personal, para mí, esta edición de la Marxa Beret.

Nubes y claros en el panorama del esquí de fondo nacional, donde se demuestra, una vez más, que se trata de un deporte marginal sin la autoridad operativa necesaria para guiar su propio rumbo. Solo así se explica que la carrera popular de más renombre y los Campeonatos de España coincidan, forzando a los participantes a hacer una elección contra su voluntad.

Más claros que nubes en lo deportivo con la victoria de Josu, que venía fuerte después de una temporada en la que ha sufrido por aspectos extradeportivos: primero malos rollos en el mundillo nada más iniciarse la temporada, sobre los que no entendí nada, pero nada en absoluto, en el momento en que me enteré de las cosas a toro pasado y que no acierto a entender todavía hoy, después de varios meses, y luego la enfermedad, que le mantuvo parado mes y medio (para un esquiador de fondo es una putada monumental esa preferencia estacional de los resfriados y los procesos gripales, que se empeñan en atacar en invierno).

Las emociones vividas, las dudas y las satisfacciones desde aquel primer fin de semana de enero en el que me preparé doce pares de esquís el sábado en aquel agujero, mientras los chavales esquiaban en Beret, para que al día siguiente no pudieran ser usados, hasta el mediodía de ayer, cuando Josu se subió a lo más alto del pódium, me las guardo para mí y para compartirlas con el grupo. Lo que sí puedo compartir aquí es el agradecimiento a Josu por haberme dejado ser partícipe cercano de la consecución de un sueño.

¡Eskerrik asko, chaval!

mb02

Al poco de la salida Caseny encabeza la prueba seguido por Josu y Sadu.

mb05

Con Sadu en meta.

mb03

Manu fue quinto en los 10km. Tras rotura en el tercero, hizo 6km con un solo bastón hasta que le di el recambio.

mb04

El pódium de Manu: Jorge Saura, Jordi Majoral, Merlin George, Gerard Palomo y Manu Elorza.

mb06

El equipo CVCE en Beret.

mb07

Como todos los años, parada en Bossost. Esta vez pagó Josu.

mb08

Marxa Beret 2015, una foto para el recuerdo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Claros y nubes en Beret

  1. Joseba dijo:

    Zorionak Josu, Manu… eta Rafa. Merezia eta pozgarria!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s