Un adelanto del Menditour Donostia

The Quest for Inspiration es un documental que nos habla del trabajo de Alexandre Deschaumes, un magnífico fotógrafo de naturaleza cuya obra podéis conocer en su página web. Deschaumes nos habla de la capacidad evocadora de la Naturaleza y de su conexión emocional con la misma, más allá de la realidad visible. De esa búsqueda trascendente a través del paisaje.

Siempre he concebido la actividad montañera bajo un doble prisma de acción y contemplación, dos aspectos que se imbrican de tal manera que, muchas veces, es imposible separarlos. Las emociones vividas en la montaña nacen a veces del esfuerzo por superar un reto, de la dificultad o del agotamiento, pero también de la simple contemplación. O de la observación minuciosa que exige la realización de un dibujo o una fotografía; si ésta, además, va acompañada del sometimiento a los rigores del clima o el relieve, la recompensa se multiplica.

Durante la próxima edición del Menditour Donostia tendremos oportunidad de ver este “The Quest for Inspiration”, premio a la mejor fotografía en el último Mendifilm. Estoy seguro de que no os defraudará si compartís esa mirada sensible hacia la Naturaleza que nos rodea.

En las antípodas de este documental está “Valley Uprising”, fenomenal película histórica, cargada de acción, que también hemos seleccionado para esta edición. Tuvimos ocasión de verla en el Zinemaldia y, como comenté en viejaszapatillas, disfruté enormemente de esta película que resultó ganadora del último Mendi y que ha ido cosechando buenas críticas y galardones a su paso.

El Menditour Donostia de este año lo completarán otras películas no menos interesantes, con mucho contenido, a veces histórico, otras emocional, imágenes que nos harán reflexionar sobre el sentido de la actividad montañera o que simplemente nos permitirán recrearnos en sus valores estéticos… pronto haremos público el programa para los día 11 y 14 de mayo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un adelanto del Menditour Donostia

  1. inigo.txg dijo:

    Ez nuen argazkilari hau ezagutzen eta asko gustatuk zaizkit bere argazkiak. Me encanta que no tiene miedo de dejar muchas partes de la foto oscuras para realzar el resto, son fotos de naturaleza duras pero impactantes. Eskerrikasko konpartitzeagatik!!!

  2. Miren dijo:

    zoragarria!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s