25 carreras de Santakruz

la foto 3

Este año hemos corrido Manu, Joseba y yo

Hace veinticinco años iniciamos una costumbre, convertida casi en tradición: correr la carrera de los “Santakruzes”, las fiestas de Andoain, el 1 de mayo. A medida que fueron pasando los años, el compromiso de no fallar ninguno se fue reforzando. Ese compromiso es entre Joseba y yo, en los años en los que alguno de los dos fallaba por causa de fuerza mayor, el otro debía correr en representación. Con el tiempo, Beñat primero y luego Manu, se han incorporado al equipo. De todas formas, de esos veinticinco años, yo creo que he participado en más de veinte. Éste, el del aniversario, no podía faltar, claro.

la foto 2(1)

En meta, con Juan Miguel y Aitziber

Pero el motivo que subyace bajo ese compromiso es, sin duda, más festivo que deportivo… o, en todo caso, es deportivo de la única forma que se nos ocurre concebir el deporte: como una fiesta.

la foto(11)

Edición de 2014

Tras la carrera viene la comida en cuadrilla, desde hace muchos años ya en Ontza, la sociedad de Joseba y Amaia, donde nos solemos juntar un bonito grupo y coincidimos además, año tras año, con los hermanos Etxeberria y su gente, que hacen el mismo plan que nosotros.

la foto(12)

2014, korrikalaris y cocineros. Con Iñaki Etxeberria

Ese otro compromiso, el de juntarnos en la sociedad, lo compartimos con un grupo más numeroso, además de los cuatro korrikalaris han pasado por la mesa, en estas veinticinco ediciones, Amaia, Idoia, Bixen, Garbiñe, Aizpea, Elixabet, Koldo, Marilis, Haritz, Inar, Maria, Anne y Pilar. Sin embargo, la comida no se concibe sin la participación previa en la carrera, bien corriendo o bien animando. Requisito imprescindible.

Esperamos mantenernos fieles a esta tradición unos cuantos años más.

la foto(13)la foto 4-002 la foto 1-002

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 25 carreras de Santakruz

  1. Marilis dijo:

    ¡Impresionada estoy: cuánto tiempo fieles a esta cita! Una pena que ayer no pudiéramos acudir…en fin, a ver el que viene…Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s