Vía Torrijo al Tobazo

Otra vez en el Tobazo. Después de visitar la Valle de Canfranc y la Tobazogan, en esta ocasión para probar la Torrijo, la nueva vía abierta este verano en la parte izquierda de la pared.

Un lunes de septiembre parece una buena fecha para disfrutar de esta bonita vía recién equipada. El día acompaña, mañana fresca con viento del Norte, la orientación Sur de la pared nos protege y, en un día soleado, hace agradable la escalada. Pese a ser lunes, una cordada en la Tobazogan, militares de prácticas en la Valle de Canfranc (contamos mínimo nueve escaladores) y Andoni y yo a la Torrijo, seguidos de una cordada de tres guardias civiles.

Vía muy disfrutona y directa, con varios largos buenos, de excelente caliza y con un poco de todo: pasos de adherencia, ligero desplome con canto… Parabolts abundantes para servirse al gusto, a quien necesite acerar no le va a faltar una chapa a mano, eso seguro.

TobazoCon esta vía son tres las equipadas en los últimos años en esta vertiente del Tobazo. Una magnífica oportunidad para practicar una escalada cómoda, segura y de grado asequible. Es de agradecer que haya equipadores que se preocupan de crear líneas al alcance de escaladores “humanos”, ¡Chapeau por su trabajo!

cerv

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vía Torrijo al Tobazo

  1. Andoni dijo:

    Tobazoko “trilogia” zurekin egitea, beste behin, ohore bat eta plazera izan da. Portzierto, bideo guapoa egin duzu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s