Récord en la Subida de Artikutza en rollerski

A2

Foto: Manex Garay

Este año se ha celebrado la décima edición de la Subida en rollerski desde el pueblo de Artikutza, una prueba organizada por el Club Vasco de Camping dentro de la Liga de esa disciplina que organizan los clubs de nuestro entorno. La alegría al club organizador nos la ha brindado Josu Erkizia, el corredor con mejor palmarés del equipo que, además de hacerse con la victoria, ha conseguido bajar por primera vez de los 20 minutos en esta exigente subida, estableciendo el récord en 19m 54s.

Estos últimos años me ha tocado acompañar muchas veces a Josu en sus entrenamientos, también al resto de chicos y chicas del equipo, es algo que no me aburre: esperar en silencio en un frondoso hayedo como los que rodean Artikutza, una tarde después de escapar de la ciudad, es una sensación placentera, aguzas el oído cuando crees que es la hora y el clic, clic, clic de los bastones sobre el asfalto te advierte de su inminente llegada. Ese sonido se termina por convertir en algo familiar, ligado a cosas que te gustan… Entiendo el roller como una disciplina de entrenamiento para el esquí de fondo y, si nunca me han gustado mucho las carreras, creo que cada vez me gustan menos (bueno, aunque esto me pasa también en la nieve…). Sin embargo, reconozco que ese clic, clic, clic, como único sonido reconocible en mitad del bosque mientras la luz se apaga al final de las tardes de otoño… me reconcilia con este deporte de los patines raros.

A1

Foto: Manex Garay

Hoy, tras el sonido de los bastones, Josu ha aparecido en el punto más duro del recorrido, con Ioseba pegado todavía a él, unos metros más abajo, Carlos en solitario y después, Laban y Xabi también separados. Josu llevaba buena cara y marcaba un ritmo muy fuerte, se le vía a gusto y concentrado, a falta de 500m se ha ido para plantarse en meta solo con ese magnífico crono de 19:54, que establece el nuevo récord de la prueba, bajando por primera vez de veinte minutos.

Una magnífica carrera y un estupendo presagio para los objetivos que tenemos a la vista, que nada tienen que ver con el esquí. Subir con esa entereza después de las exigentes series de la víspera en Anoeta, es un dato que apuntamos en la libreta.

¡Zorionak Josu, y a seguir trabajando!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s