Manolín pillado por sorpresa

em04vHace unas semanas estuve en Madrid pasando unos días. Cuando le dije a mi amigo Rafa Doménech que iba para allá, además de invitarnos a cenar en su casa en compañía de Elisa, Cristina, Pedro, Chabela, Carlos y Paloma, disfrutando de una agradable velada montañera, me dijo: “Echa los pies de gato al maletero, que igual hacemos algo una tarde”.

em01vAsí, inesperadamente, casi por sorpresa, me llevó al Pico de la Miel, en la sierra de La Cabrera, ese que, cuando bajamos a Madrid, bien pasado Somosierra, todos los escaladores miramos torciendo el cuello a la derecha para imaginar las rutas más o menos evidentes que deben surcar su vertiente sur.

Fue antes de que empezara a apretar “la caló”, en una tarde de brisa agradable nos acercamos hasta la base del Espolón Manolín. Una preciosa vía de granito compacto y franco, con un poco de todo: magníficas fisuras, alguna placa de adherencia, un precioso muro vertical lleno de buenos agarres y hasta un bonito techo de salida con canto. Seis largos, la medida perfecta para una bonita tarde que rompía el ritmo de unas vacaciones urbanas con un poco del aire vivificante de la sierra, una sierra que lucía espléndida, verde y con los embalses a rebosar a nuestros pies, después de un invierno y una primavera excepcionalmente lluviosos.

em03vDuchado y recompuesto, a las nueve de la noche estaba puntual en el lugar de la cita para seguir con el plan familiar de dar cuenta de nuevo de la gastronomía castiza madrileña, que nunca me defrauda: gallinejas y entresijos en Embajadores, con un par de cervezas y el recuerdo del tacto áspero del granito todavía en mis manos.

Dormí de lujo esa noche, Rafa, ¡Gracias por el regalo!

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s