El vertedero más alto

colsur

“El vertedero más alto” (Tinta china y acuarela sobre papel, 2018).

“…hallaron restos de la ocupación suiza: tiendas destrozadas, soportes de oxígeno, material de escalada y víveres, y se apropiaron de algunos artículos útiles; Annullu cambió su equipo de oxígeno por una mochila llena, Wilfrid recogió algún alimento cereal “Vita”, una lata de sardinas y una caja de cerillas, todo en perfecto estado, después de estar expuesto a los elementos durante más de seis meses. Solo soplaba una brisa sostenida, por lo que pudieron disfrutar al máximo de aquella ocasión única.”

John Hunt 1953 (La ascensión al Everest)

Sesenta y cinco años acumulando basura en el Collado Sur, desde que  miembros de una expedición suiza se instalaran allí por primera vez en 1952.

Si hicieran una endoscopia al glaciar de Khumbu, descubrirían toneladas de basura acumulada durante décadas en su interior por una élite de aguerridos montañeros: hasta 1980, la práctica habitual era enterrar la mierda en alguna grieta o dejarla, tal cual, sobre el terreno.

Los montañeros somos así, concienciados o irresponsables, profesionales o aficionados, ocasionales o expertos, vamos dejando una huella de porquería más o menos marcada a nuestro paso.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s