Imserso Extrem (variantes)

Esta entrada complementa la anterior sobre esta vía, que podéis ver aquí.

Entrado el otoño dejamos a punto la Imserso con sus nuevas variantes. La idea es que, quien quiera, disponga de una ruta con equipamiento más generoso, marcado en el croquis por la línea verde, a reforzar en algún tramo con unos pocos friends medianos y fisus. La ruta roja es de autoprotección, con algún seguro fijo donde lo hemos creído necesario; llevar un juego completo de tótems y fisus. Cintas para algún pico de roca y/o puente nos vendrán bien en ambos casos. Cuerda de 60m. Todas las reuniones montadas con parabolt y/o puentes lazados. La última reunión de la variante roja se monta sobre un gran puente de roca que no hemos dejado lazado (tarea pendiente).

PRIMER ESCALÓN
Variante roja: salva el techo por la izquierda, siguiendo la fisura diagonal perfecta para autoproteger, hasta llegar a una sabina donde tiramos recto hacia arriba, protegidos por un parabolt, hasta salir a la arista buscando la reunión bajo un techo evidente en la base del tercer escalón.
Variante verde: esta variante sale de una reunión a la derecha de la anterior y más abajo. Se accede a ella desviándose a la derecha en diagonal al final del anterior largo. Veremos una fisura con dos puentes lazados y luego una placa con dos parabolts. La placa es más dura si se aborda directamente (6a), por la izda es más fácil (5b). De la segunda chapa salir recto y luego a la izda buscando la arista.

SEGUNDO ESCALÓN
Variante roja: de la reunión, bajar un poco a la derecha y encaramarse a una plataforma protegidos por un puente lazado. Seguir las fisuras diagonales a la derecha con muy buen canto y fácil de proteger hasta una placa con dos parabolts y agarres escasos, que en un par de pasos atléticos (6a) nos permiten alcanzar un buen canto y una repisa que seguimos en travesía a la izda, para salir luego recto hasta la arista.
Variante verde: descrita en el anterior post.

TERCER ESCALÓN
Variante roja: sigue la vía original hasta el bolt de la travesía de salida, de donde seguimos la fisura vertical para evitar luego el desplomillo final por la izda cómodamente, protegidos por un puente lazado. Reunión en un puente de roca gigante.
Variante verde: sigue la ruta original descrita en el otro post.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s